18 Nov, 2015

5 razones para buscar empresa de limpiezas para su comunidad

Las comunidades de vecinos son clientes habituales de las empresas de limpiezas, aunque algunas eligen otras alternativas con tal de no contratar un servicio profesional; ¿qué es mejor?, ¿cuáles son las razones para acudir a una empresa de profesionales de la limpieza?

¿Ha tenido que hacer limpieza usted mismo en su comunidad por turnos rotativos con el resto de propietarios? ¿Algún vecino o vecina se ha prestado a encargarse de la limpieza de la finca con el pretexto de ahorrarle gastos a la comunidad? ¿Ha escuchado a algún vecino proponer aquello de “que cada cuál se limpie su rellano”…? Seguro que se siente identificado y ha vivido situaciones similares.

Y es que la limpieza en las comunidades de propietarios se resuelve, a menudo, como si de un asunto doméstico se tratara. Pero la cuestión podría ser más delicada de lo que parece.

En algunas comunidades, los vecinos se organizan para hacerse cargo de la limpieza con tal de ahorrar el gasto correspondiente a los servicios de una empresa; en otras, acuden a una agencia de profesionales desde el principio. ¿Cuál es la mejor opción?

Las ventajas de escoger una empresa de limpieza profesional para la comunidad de vecinos

Hay varias razones para considerar que la mejor opción es elegir una buena empresa de limpieza:

Por profesionalidad: cuando un residente o toda la vecindad se hacen cargo de la limpieza, los resultados nunca pueden ser tan profesionales. Hay personas más limpias y menos limpias, e incluso los más escrupulosas suelen desarrollar malos hábitos al limpiar en sus hogares. Los resultados en cuanto a limpieza y desinfección nunca serán comparables a los que puede realizar una empresa de profesionales formados.

  1.  Por higiene: la limpieza no solo es importante por razones de estética; es una cuestión de Si no existen garantías de que el o los vecinos saben lo que se hacen, tampoco estará garantizada la correcta desinfección e higienización de los espacios comunes.
  2.  Por evitar conflictos con los vecinos: la limpieza por turnos rotativos acaba generando tensiones. No todos los vecinos disponen de tiempo libre, o están dispuestos a adoptar el mismo nivel de compromiso. Tarde o temprano, un vecino dejará de limpiar, la comunidad acumulará suciedad y surgirán tensiones. ¿Merece realmente la pena?
  3.  Por cumplir con la ley: cuando la limpieza la lleva a cabo un vecino o una persona ajena a la comunidad, debe estar dada de alta en la Seguridad Social. Pero incumplir la legalidad es muy común en este tipo de acuerdos. Los administradores y vecinos de una comunidad deberían tomar consciencia de que en estos casos están incumpliendo la ley y practicando la economía sumergida.
  4.  Por seguridad: si se paga a una persona sin estar asegurada, y sufre algún tipo de accidente mientras realiza su trabajo, la comunidad podría tener serios problemas.
  5. Con más de 30 años de experiencia trabajando en comunidades de vecinos, en Limpiezas Ballester conocemos muy de cerca los problemas derivados de delegar la limpieza en manos poco profesionales. De forma prácticamente invariable, los vecinos acaban costeando un servicio con una pésima relación calidad/precio, entrando en conflictos vecinales que arruinan la convivencia o asumiendo riesgos innecesarios.

Limpiezas Ballester ofrece un servicio económico y adaptado a las características de cada comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *