El vitrificado de suelos es una técnica de limpieza muy utilizada, pero que muy pocos conocen lo que realmente es. Por ello, y por si te interesa este servicio tan completo, desde nuestra empresa de limpieza en Valencia y Alicante, vamos a explicarte qué es el vitrificado de suelos, cuáles son tus ventajas y dónde es más recomendable hacerlo y cuándo.
Vitrificado de suelos
¿Qué es el vitrificado de suelos?
El vitrificado de suelos es una técnica de limpieza que consiste en el pulido y barnizado del pavimento, que tiene como objetivo disminuir la porosidad del material de la superficie, dotando al suelo de una capa protectora con alta resistencia al tráfico, ofreciendo gran dureza, añadiendo características de antipolvo, antideslizantes y brillo.
Este procedimiento se consigue a través de una maquinaria específica para ello, con movimientos giratorios y con los productos adecuados para ello. Por lo tanto, este procedimiento sólo es posible realizar este procedimiento, por medio de la contratación de profesionales de la limpieza, que dispongan de la máquina para el vitrificado de suelos y los productos adecuados.
Es importante destacar que el vitrificado de suelos no se puede hacer en cualquier tipo de pavimento. Esta técnica está enfocada al suelo calcáreo, como el granito y el mármol. En cualquier otro caso, pregunta a tu empresa de limpieza cuál es el tratamiento que mejor le puede ir según tu tipo de pavimento.
Ventajas del vitrificado de suelos
Gracias al vitrificado de suelos, conseguimos grandes ventajas sobre nuestro pavimento, ya que los suelos calcáreos, necesitan de un mantenimiento periódico, sobre todo si es un sitio de gran paso y queremos mantenerlo como el primer día.
En el caso del vitrificado de suelo, en este tipo de pavimentos, conseguimos varios aspectos:
- Conservamos el suelo como nuevo, combatiendo el desgaste gracias al tratamiento.
- El suelo luce mucho más brillante y estético, lo que da muy buena imagen, sobre todo en lugares públicos, como empresas, aeropuertos, hospitales, comunidades de vecinos…
- El tratamiento del vitrificado de suelos favorece que el suelo no acumule polvo y sea más sencillo de limpiar.
- El vitrificado de suelos ofrece cualidades antideslizantes al pavimento, lo que conlleva a reducir el riesgo de accidentes.
Dónde y cuándo hacer el vitrificado de suelos
El vitrificado de suelos es recomendable hacerlo de manera periódica, recomendablemente, una vez al año. Y, para ello, es necesario contratar a profesionales de la limpieza que se ocupen de todo.
Vitrificado de suelos en Valencia y Alicante
Si tu tipo de pavimento responde a las necesidades que cubre el vitrificado de suelos ¿A qué esperas? Una vez termines el tratamiento ¡Tu suelo se mantendrá como el primer día!
En en nuestra empresa de limpieza, Limpiezas Ballester, ofrecemos un amplio catálogo de servicios de la limpieza donde cubrimos todas tus necesidades, de la manera más profesional y con todos los productos, técnicas y maquinaria necesaria para ello.
¡Contacta con nosotros y te informamos sin compromiso! El Limpiezas Ballester ofrecemos servicio de limpieza en Valencia, Alicante y alrededores. Donde incluimos el vitrificado de suelos profesional y con todas las garantías de calidad.
¡Llámanos o mándanos un email! En nuestro equipo de profesionales de la limpieza, estaremos encantados de atenderte.