08 Feb, 2022

Servicio de limpieza y desinfección ¿Es lo mismo?

Cuando hablamos del servicio de limpieza y desinfección profesional, estamos hablando de un concepto que va más allá de la simple limpieza de superficies, cristales y pavimentos, entre otros.

El servicio de limpieza, no es lo mismo que el servicio de desinfección. Para empezar, los productos utilizados y las técnicas, no son las mismas y, fundamentalmente, los resultados tampoco.

Desde nuestra empresa de profesionales de la limpieza, vamos a contarte las diferencias principales entre limpieza superficial, limpieza profunda y desinfección.

tips limpieza y desinfeccion covid

Servicios de limpieza. Diferencias

Cuando vas a contratar a una empresa de limpieza, es importante que conozcas las diferencias de lo que puedes solicitar, en función a tus necesidades y deseos.

Limpieza superficial

Como te hemos indicado, una limpieza superficial es algo muy básico que, haciendo las cosas bien, se puede atribuir al hecho de mantener el espacio limpio y ordenado, una vez se hayan hecho los trabajos de limpieza y desinfección. Pero, para ello, es necesario primero realizar la limpieza profunda adecuada, cómo mínimo.

En términos coloquiales, las limpiezas superficiales, son aquellas en las que se hace repaso, para que la casa o espacio, se vea limpio y ordenado. En estos casos, suele hacerse para mantener y hacer el seguimiento de las zonas que ya se ha limpieza en profundidad por los profesionales de la limpieza, pasar el polvo por encima y mantener el espacio libre de trastos.

Este tiempo de limpieza es a diario y sólo supone unos minutos de nuestro tiempo.

Limpieza profunda

La limpieza profunda va más allá de un simple repaso. En este caso, se hace uso de productos de limpieza específicos y de elementos más completos, como aspiradora, fregona, limpia cristales,…

En términos coloquiales, es lo que todos conocemos como hacer una limpieza completa del hogar, espacio de trabajo y otras zonas. Este trabajo lo puede hacer el mismo particular (hay que sacar el tiempo estimado para ello) o, bien, profesionales de la limpieza que dispongan de los conocimientos y experiencia apropiada para ello.

Las empresas de limpieza profesionales, se encargarán de hacer por ti el trabajo de limpieza profunda y, después, tú mismo puedes hacer el mantenimiento, de una manera más sencilla y cómoda. Una vez tenemos los espacios bien limpios y ordenados, el mantenimiento es mucho más sencillo.

Limpieza con desinfección

Una de las grandes diferencias de la limpieza con desinfección y la limpieza profunda, son los métodos y productos empleados.

Mientras en la limpieza profunda podemos usar, o no, productos de limpieza, sin necesidad de que lleve agentes desinfectantes, con la desinfección usamos productos con agentes desinfectantes, sí o sí.

Las técnicas empleados, también son más exhaustivas en la limpieza con desinfección, por lo que los resultados son más completos y más recomendables, sobre todo en la actualidad con los tiempos en los que vivimos.

Desde Limpiezas Ballester, apostamos por la limpieza profunda con desinfección. Un método mucho más efectivo, higiénico y seguro para todos, donde ofrecemos todas las garantías.

empresa de limpieza

Contratar una empresa de limpieza y desinfección en Alicante, Valencia y alrededores

Si vas a contratar una empresa de limpieza y desinfección, en Limpiezas Ballester ofrecemos un servicio completo y con las máximas garantías, en toda la zona de Valencia, Alicante y alrededores.

Desde nuestra empresa de limpieza en Alicante y Valencia, tenemos un gran equipo de profesionales de la limpieza, quienes se encargarán de la limpieza y desinfección de tu hogar, comunidad de vecinos, local comercial, oficina,… ¡Contacta con nosotros y pídenos presupuesto sin compromiso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *