Mantener una limpieza del hogar adecuada y con higiene, es esencial para vivir en un entorno ordenado, limpio y saludable para toda la familia y, a veces, no tenemos el tiempo deseado para realizar esta tarea de manera eficiente.
Con las prisas del día a día, llegamos a casa con poco tiempo para disfrutar y desconectar, lo que no nos deja la disponibilidad suficiente para realizar una limpieza profunda. Por ello, a veces sólo se llega a mantener la casa limpia superficialmente y sin trastos creyéndose que esto es suficiente, pero en realidad no es así. Y esto, es algo que le pasa a muchos de nuestros clientes.
Desde Limpiezas Ballester, queremos compartir con vosotros algunos trucos de limpieza esenciales que todo hogar necesita. Si ya dispones del servicio de limpieza en tu hogar, seguramente puedas saltarte alguno de estos consejos, ya que los profesionales de la limpieza se encargarán de ello, en el caso contrario, ficha estos consejos y aplícalos de manera periódica en tu casa o lugar de trabajo.
Tips básicos de limpieza
Nuestros expertos de la limpieza, han recopilado los mejores consejos básicos para que mantener tu casa, o lugar de trabajo, reluciente, con ayuda de tareas sencilla y muy eficientes:
Planifica tu limpieza semanal
La organización es clave para llevar a cabo unos hábitos de limpieza efectiva. Dedica unos minutos a planificar qué áreas de tu hogar necesitan atención y establece una planificación semanal. Por ejemplo, lunes para la cocina, martes para la baño, miércoles la habitación,… Y así sucesivamente.
Este planning, en el que podéis contribuir todos los miembros de la familia, os ayudará a distribuir la carga de trabajo y mantener un hogar en perfectas condiciones, sin tener que sentirte saturado por la carga de trabajo.
Haz con mayor frecuencia la limpieza de superficies
Limpiar las superficies regularmente es fundamental para mantener la higiene en tu hogar, sobre todo en estancias como el baño y la cocina.
Para ello, lo recomendable es utilizar un paño de microfibras húmedo, de este modo podrás eliminar el polvo y la suciedad.
No te olvides los puntos de mayor contacto
Los pomos de puertas, los interruptores de luz y los mandos a distancia, son elementos que acumulan gérmenes y bacterias, fácilmente.
Limpia el polvo de arriba a abajo
Cuando limpies el polvo, empieza de las zonas más altas, ya que el polvo cae abajo. De este modo, el polvo que caiga durante la limpieza, acabará recogiéndose al final.
Este orden, supone hacer la limpieza de una forma práctica y eficiente, tanto en el resultado final, como en el tiempo invertido.
Aspira y barre con frecuencia y eficiencia
A la hora de aspirar o barrer, asegúrate de mover los muebles, plantas y objetos de decoración, así como de llegar a todas las esquinas.
Y, si tienes mascotas, lo más recomendable es que barras y aspires con mayor frecuencia, con el fin de tener un mayor control sobre el pelo y los alérgenos.
No te olvides de los filtros de tus electrodomésticos
Mantener los filtros de tus electrodomésticos limpios es esencial para su buen funcionamiento. Revisa y limpia regularmente todos los filtros, en especial el aire acondicionado, la aspiradora, lavavajillas y lavadora.
Este paso, no solo mejora la eficiencia y funcionamiento de los aparatos, también prolongará su vida útil.
Ventila tu hogar
La ventilación es muy importante para mantener un ambiente fresco y saludable. Abre las ventanas todos los días, ventilar la casa ayuda a permitir que entre aire fresco, reduciendo la cantidad de humedad acumulada, evitando manchas de moho y malos olores.
¡Pequeños hábitos que ofrecen grandes resultados!
La limpieza del hogar no tiene por qué ser una tarea pesada, siempre que cumplas con unos hábitos básicos. En Limpiezas Ballester, creemos que con un poco de organización y algunos truquitos, puedes mantener tu hogar en perfectas condiciones.
Pero ¡No te olvides de realizar una limpieza profunda y desinfección de todas las partes de la casa! Mínimo, una vez por semana, te aconsejamos que hagas esta tarea y, ante esto, tienes dos opciones: O te reservas un día de la semana para hacerlo por tu cuenta, o bien, contratas una empresa de limpieza que te ayude con esta tarea.
Empresa de limpieza en Valencia y Alicante
En Limpiezas Ballester somos una empresa, con más de 30 años de experiencia, dedicada a la limpieza y desinfección de diferentes espacios, ofreciendo una amplia gama de servicios.
Desde la limpieza de domicilios y comunidades de vecinos, hasta trabajos de limpieza en oficinas, centros comerciales y transporte público, en Limpiezas Ballester ponemos a nuestro equipo de profesionales a disposición de las distintas necesidades que puedan tener nuestros diferentes tipos de clientes.
Si necesitas la contratación de profesionales de la limpieza en Valencia o Alicante, contacta con nosotros y solicítanos presupuesto sin compromiso.
¡Tú pídenos lo que necesites! Nosotros nos amoldaremos a tus necesidades para ofrecerte le mejor servicio de limpieza.