29 Jul, 2021

Cómo limpiar tu casa, antes de irte de vacaciones

¿Te vas de vacaciones y te preocupa el estado de tu casa a tu vuelta? ¡No te preocupes! Nuestros profesionales de la limpieza te dan unos consejos infalibles para dejar tu casa limpia y sin riegos de sorpresas, antes de irte a tus merecidas vacaciones…

Nuestra casa es como nuestro propio templo privado y, cuando nos toca dejarla vacía por varios días, nos vienen las típicas preocupaciones, como los malos olores, insectos, fugas, quién riega las plantas, cómo dejar las ventanas,… Todas estas dudas, son normales y, por ello, vamos a darte la solución, para cada una de estas cuestiones ¡Vamos allá!

limpiar casa empresa limpieza domicilio

Limpiar tu casa antes de vacaciones

Si vas a ausentarte unos días, hay ciertos aspectos que no debes descuidar. Para ello, es importante que tengas en cuenta las siguientes pautas para limpiar tu casa, antes de irte de vacaciones:

1 – Ordena la casa.

El primer básico de la limpieza del hogar, es ordenar la casa y recoger todos los objetos que estén fuera de su lugar. De este modo, dejarás todo preparado para hacer tu trabajo, de manera óptima.

2 – Limpia en profundidad.

La limpieza y desinfección en profundidad es clave para dejar tu casa en condiciones. Te vayas de vacaciones, o no, ya sabes que vivir en un entorno limpio, es importante para nuestra salud, además de disfrutar de un entorno agradable y acogedor para vivir.

3 – Tira la basura.

Vaciar todas las papeleras y tirar la basura es muy importante, si no queremos encontrarnos sorpresas cuando volvamos de las vacaciones… Malos olores, o peor, los restos de comida pueden atraer ratones, gusanos y otros insectos, muy poco agradables… Sin duda, tirar toda la basura, antes de irte, es esencial para tu tranquilidad.

4 – Usa el insecticida.

El insecticida, sobre todo en los meses de verano, es una gran ayuda para evitar las visitas de intrusos no deseados. Antes de abandonar tu domicilio, asegúrate de dejar lo necesario para evitar intrusos y no encontrar tu casa con presencias indeseadas.

5 – No dejes ropa húmeda.

La ropa húmeda es un foco de hongos y malos olores. Antes de irte, asegúrate de guardar tu ropa limpia y seca, para evitar que se genere una humedad en el ambiente, poco higiénica y con mal olor.

6 – Vacía y limpia la nevera.

Este punto te ayudará mucho a mantener tu casa perfecta durante las vacaciones. Tirar todos aquellos productos que pueden evolucionar a mal estado, malos olores o generar bacterias, además de limpiar por dentro la nevera, te ahorrará más de un disgusto a tu vuelta.

7 – Cambia las sábanas.

En las sábanas también se concentran ácaros de polvo y otros microbios y bacterias. Antes de irte, para minimizar esto, cambiar las sábanas, haz bien las camas y deja todo impecable para tu vuelta.

8 – Ventila la casa.

Antes de irte ¡Airea la casa! Abre ventanas y deja que el aire renovado entre en tu hogar, para dejar salir el de dentro. La ventilación es básica para la higiene del hogar.

limpiar casa antes vacaciones

Consejos extras para el hogar

Ventanas cerradas, persianas medio abiertas.

Si quieres evitar que entren en tu casa, asegúrate de dejar todas las ventanas y puertas bien cerradas. Para evitar dar pistas de que os habéis ido de vacaciones, deja las persianas medio levantadas. Así, también, entrará un poquito de luz natural al hogar.

Cierra las llaves de los suministros.

Si te vas de vacaciones, no vas a necesitar los suministros de luz, agua y gas. Por ello, cierra sus llaves y, así, evitarás sorpresas como fugas, accidentes o averías.

Apaga los electrodomésticos.

Aunque los electrodomésticos, no consuman en exceso, cuando no los usamos, es mejor desenchufar los que puedas, como el microondas, la lavadora y el aire acondicionado.

Deja tus plantas con más agua.

Si tienes plantas naturales y quieres conservar su estado, deja un plato o cacharro con agua debajo de la macera, para que sea la planta la que vaya absorbiendo el agua, según sus necesidades. Otra opción es dejar una botella boca abajo, con agua y un agujero en la tapa, medo enterrada en la tierra para crear el conocido riego por goteo.

Contratar empresa de limpieza para el hogar

Si no tienes tiempo para la limpieza del hogar y necesitas ayuda ¿Por qué no contratar una empresa de limpieza? Te puede ayudar en el mantenimiento de tu hogar, algo que te va a reportar mucha tranquilidad. Además, antes de irte de vacaciones, te ayudará a dejar todo a punto, incluso, si lo deseas, encargarse de la limpieza y orden, para asegurarte de que todo está bien, durante los días que te ausentas en vacaciones.

En Limpiezas Ballester ofrecemos el servicio de limpieza de domicilios, entre otros, con total seriedad, compromiso y profesionalidad. Si lo que necesitas es una empresa de limpieza en Valencia, o Alicante, en la que confiar, nuestros profesionales de la limpieza son lo que estás buscando.

Contacta con nosotros y pídenos información sin compromiso, en Limpiezas Ballester, estamos para ayudarte y hacerte la vida más fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.