09 Jul, 2021

Tips de limpieza alojamientos de vacaciones

La limpieza de los alojamiento de vacaciones es un básico para ofrecer un servicio de calidad a los huéspedes y es un factor muy importante a la hora de valorar su estancia.

La experiencia y opiniones de los clientes sobre los alojamientos de vacaciones, es esencial para que el negocio funcione bien. Para ello, la limpieza de los alojamientos, es algo que ellos valoran mucho y, encontrárselo limpio y ordenado, es lo mínimo que esperan.

Ahora con la pandemia, las exigencias se han puesto más altas y, la higiene y limpieza completa, de los apartamentos y hoteles, es obligatorio para la seguridad de todos. Los clientes esto lo valoran mucho y, no sólo eso, también lo exigen.

Una mala experiencia con la limpieza de los alojamientos de vacaciones, puede suponer una mala reputación para el negocio. Si esto ocurre, se pueden perder muchos clientes y, en los tiempos que vivimos, esto no podemos permitírnoslo.

Desde nuestra empresa de limpieza en Valencia, Limpiezas Ballester, sabemos lo importante que es cuidar de nuestros clientes y mantener los espacios, alojamiento, negocios y hogares, limpios y ordenados. Por ello, y si tienes un negocio turístico, vamos a darte 4 tips esenciales para la limpieza de alojamientos de vacaciones.

limpieza hoteles y apartamentos

Tips limpieza de apartamentos y hoteles

Para empezar, es importante destacar que esto son 4 tips básicos, pero, en el tema de limpieza e higiene de espacios, es esencial que seamos más exhaustivos y, siempre, pensar que cuanto más limpieza y atención sobre ella, será mucho mejor para la experiencia de tus huéspedes.

A continuación, ficha estos 4 tipos básicos para la limpieza de tus alojamientos, hoteles y apartamentos:

Ventilación

La ventilación de todas las estancias del alojamiento es esencial, sobre todo, entre el paso de cliente y cliente. Pero, si en tu caso ofreces el servicio de limpieza diario a los inquilinos, como es el caso de los hoteles, abrir las ventanas y puertas todos los días es importante.

Este gesto es muy sencillo y puedes hacerlo antes de limpiar, para dejar todo abierto mientras limpias y, si lo deseas o ves oportuno, cerrar después de dejar el espacio limpio y ordenado.

La ventilación te ayudará a que aire nuevo entre al espacio, moviendo las partículas de polvo y diciendo adiós a los malos olores que puedan haber.

Constancia

La constancia es la regla número uno, en casi todos los aspectos de la vida, sobre todo en el trabajo y en la limpieza. Si frecuentemente cuidas de la limpieza e higiene de un espacio, la suciedad y el desorden, no se acumulará. En cambio, si esto lo dejamos pasar y no somos contantes, todo se acumulará y el trabajo se nos hará cuesta arriba.

Lo mejor, es ofrecer un servicio de limpieza diario o, bien, si tienes que hacerlo entre inquilino e inquilino, marcar unas pautas para realizar a limpieza completa y cumplirlo, de manera exigente, con todos los clientes.

La constancia en la limpieza es importante, sobre todo si queremos transmitir una imagen seria, además de mejorar la eficiencia de nuestro servicio. En Limpiezas Ballester, esto es básico y es uno de nuestros principios como empresa de limpieza.

Productos de limpieza y desinfección

Obviamente, los productos de limpieza y desinfección adecuados, además de utilizar las técnicas específicas para obtener los resultados deseados.

Es importante saber que hay productos indispensables y que siempre es mejor elegir los especiales para cada cosa, que los multiusos. Entre ellos, el desinfectante es básico, al igual que los de limpieza de mobiliario, cristales y suelo.

Desde nuestra empresa de limpieza en Valencia, sabemos que la limpieza con productos especializados, es esencial para obtener los resultados que deseamos. Evitando así, superficies mal acabadas y espacios sin acabar de limpiar bien.

Fuera trastos

Tener exceso de objetos, muebles y extras innecesarios, en muchas ocasiones y si no se ubican bien, podemos conseguir una sensación de desorden y agobio. Para ello, recomendamos poner los muebles esenciales y cuidar la decoración para que los huéspedes se sientan en un espacio ordenado, limpio y acogedor.

Contratar empresa de limpieza en Valencia y Alicante

Entendemos que, en muchos casos, la limpieza y desinfección de los alojamientos, por parte de los anfitriones, puede resultar una tarea pesada e incómoda debido a que no se dispone del tiempo suficiente para realizar una limpieza en profundidad y, porque el no ser su actividad profesional, no se pueda hacer con los resultados que el cliente exige.

Si tienes alojamientos turísticos y la limpieza se te hace cuesta arriba, lo recomendable es contratar una empresa de limpieza, que te ahorre el trabajo de limpieza y desinfección, además de hacerlo de manera correcta y eficiente. Los huéspedes estarán más contentos, que dejarán mejores reseñas (y traerán nuevos clientes), mientras que tú ahorras tu tiempo e inviertes en tu propia productividad y tiempo libre.

Si tus alojamientos están ubicados en Valencia, Alicante y alrededores, en Limpiezas Ballester, podemos ofrecerte el servicio de limpieza en alojamientos de vacaciones. Nuestra comunidad alberga muchos lugares que son deseo de turistas y, desde nuestra empresa de limpieza, son muchas las estancias, hoteles y apartamentos que prestamos servicio.

Contacta con nosotros y pídenos información sin compromiso. En Limpiezas Ballester somos especialistas en la limpieza y desinfección de alojamientos turísticos, además de otras estancias como comunidad de vecinos, domicilios, empresas, oficinas y grandes almacenes, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.