07 Jul, 2022

Consecuencias de no contratar una empresa de limpieza para tu oficina

El servicio de limpieza de oficinas, es muy importante para la convivencia del día a día, en el trabajos. Los motivos son muchos, pero, el más importante es la salud de los trabajadores. Trabajar en un entorno desordenado, sucio y descuidado, puede acarrear más problemas de los que nos imaginamos.

Desde Limpiezas Ballester, vamos a contarte las desventajas de contratar una empresa de limpieza para tu oficina y cuáles son los problemas más frecuentes de no contar con un equipo de profesionales, para la limpieza y desinfección de tu lugar de trabajo.

¿Qué problemas tiene no contratar una empresa de limpieza?

Como te puedes imaginar, es evidente que trabajar en un lugar de trabajo sucio y desordenado, no sólo no es lo más agradable, si no que, también, conlleva consecuencias para la empresa, entre ellas, las que a continuación te vamos a mencionar:

Baja la productividad y el rendimiento de los trabajadores. Al disponer de un espacio de trabajo desordenado, supone mayores distracciones y mayor tiempo invertido en encontrar las cosas necesarias para trabajar.

Además, al no contratar profesionales de la limpieza, serán los mismos trabajadores los que tengan que hacer esa función, por lo menos para realizar un mínimo de mantenimiento por mayor comodidad, lo que supone que invierta horas de su trabajo en la limpieza, en vez de desarrollar sus propias funciones.

Surgen problemas entre los trabajadores. Como acabamos de indicar, si son los trabajadores mismos los que tienen que hacer la labor de limpieza, al final tendrán que dividirse las tareas, por lo que puede generar algún enfrentamiento, malos entendidos, quejas,… Lo mejor, para generar un clima agradable de trabajo en la oficina, es evitar esto.

Al final, un trabajador va a su puesto para desarrollar las funciones por las que se le ha contratado y está cualificado, por ese motivo, es más óptimo contratar una empresa de limpieza, para aprovechar su productividad, además de evitarnos posibles malentendidos y malestar entre los mismos trabajadores, el cual puede influenciar en el rendimiento de todos.

limpieza de oficinas

Se puede perder material de oficina. Si tenemos la oficina desordenada, encontrar las cosas de hace más difícil y, en muchos casos, podemos llegar a perder las cosas en las que hemos invertid dinero para desarrollar el trabajo, incluso non encontrarlas a tiempo.

Aumentan los problemas de salud, como las alergias. El exceso de polvo y otros patógenos, pueden provocar alergias y otras patologías respiratorias o de la piel. Por no hablar de los que ya tienen alergias y patologías, lo que supondrá mayores problemas de salud para la empresa, incluso días de baja por salud.

Mayor probabilidad de accidentes laborales. Un lugar desordenado puede causar accidentes improvisados, como tropiezos, caídas o golpes que, si tenemos mala suerte, ese percance puede convertirse en un problema mayor, incluso de baja por parte del trabajador.

Ofreces una mala imagen a tus colaboradores y clientes. Una oficina desordenada y sucia, o no lo suficientemente limpia, causa mala imagen, lo que puede verse afectado en nuestras relaciones laborales, incluso beneficios.

Servicio de limpieza despachos y oficinas por empresa profesional

¿Cómo evitar los problemas de la limpieza en tu oficina?

Para evitar los problemas que te acabamos de describir, la solución está clara: contratar una empresa de limpieza de oficinas, es lo mejor que puedes hacer. De este modo, los profesionales de la limpieza serán los que lleguen a tu lugar de trabajo para limpiar, ordenar y desinfectar, mientras vosotros os dedicáis a vuestras funciones, sin distracciones, mientras disfrutáis de un entorno agradable de trabajo.

Si buscas contratar una empresa de limpieza de oficinas en Valencia, en Limpiezas Ballester, estaremos encantados de ofrecerte nuestros servicios. Somos una empresa de limpieza con más de 30 años de experiencia, donde la realizamos la selección de nuestro personal, de manera minuciosa, priorizando la experiencia, seriedad en el trabajo y cumplimiento del mismo.

Contacta con nosotros y solicítanos información sin compromiso. En Limpiezas Ballester, estamos para ayudarte a crear un entorno de trabajo agradable, con nuestro servicio de limpieza y desinfección de oficinas en Valencia.

contratar empresa de limpieza de oficinas

¿Necesitas otros servicios de limpieza en Valencia y/o Alicante? ¡Descubre nuestro catálogo de servicios de limpieza!


Servicios de limpieza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.