Estamos acostumbrados a escuchar los típicos remedios de la abuela para limpiar tu casa, oficina o tienda, que cuando los ponemos en práctica no funcionan. Falsos mitos que las empresas de limpieza sabemos que no deberían ser transmitidos y que no tienen ningún tipo de fundamento, de manera que vamos a desmitificar algunas de estas falsas reglas de limpieza.
Papel de periódico para la limpieza de cristales
Si utilizas papel de periódico para limpiar los cristales, sentimos comunicarte que este método de limpieza no es el correcto, toda empresa de limpieza profesional sabe que, aunque esta práctica es muy común, el papel de periódico tiene tinta por lo que puede ensuciar el vidrio, también suele ser tan fino que al humedecerlo con el limpiacristales puede romperse.
Limpiar con vinagre cualquier superficie
El vinagre está buenísimo en las ensaladas, pero… haznos caso… no para limpiar cualquier cosa. Es cierto que, al contener altos niveles de acidez, abrillanta, limpia y elimina la cal de la ducha y los grifos, sin embargo, superficies de granito, mármol, baldosas o madera nunca deben ser limpiados con vinagre.
Además, en caso de usar vinagre para la limpieza, no es recomendable usar el vinagre alimentario, ya que existen los vinagres de limpieza que podrás encontrar en el supermercado.
Coca-Cola para limpiar las cañerías
Aunque este refresco contiene ácido cítrico y ácido fosfórico que podría resultar útil para la limpieza y abrillantado de algunos productos metálicos, también posee un alto nivel de azúcares lo que provoca que se acumulen gran cantidad de bacterias.
En el caso de que tu cañería, desprenda malos olores, lo ideal y tal y como realizamos las empresas de limpieza profesionales, es utilizar productos específicos para este problema. En zonas cercanas al mar como puede ser la costa levantina, al encontrarse a poca altura sobre el nivel del mar, se suele sufrir más de malos olores en desagües, es por esto que las empresas de limpieza en Valencia y Alicante, tenemos muy presente estos métodos de limpieza.
Encerar los muebles de madera cada ocasión que se quita el polvo
Encerar los muebles esta bien pero solo de vez en cuando, ya que la cera crea una capa sobre el mueble que a la larga puede resultar muy difícil de eliminar, e incluso puede estropear la superficie de madera.
Esperamos que, aunque sea un poco os hayamos ayudado a desmitificar algunos falsos mitos de la limpieza que seguro habéis intentado realizar en alguna ocasión sin éxito.
Si te ha gustado el artículo, te animamos a que lo compartas o nos dejes un comentario sobre él.
¡Hasta la próxima!