05 May, 2021

Empresas de limpieza. Los métodos y procedimientos efectivos

Las empresas de limpieza pueden ofrecernos un eficiente servicio de limpieza profesional eficiente y de calidad, sobre todo en la actualidad, donde necesitamos un gran extra en la higiene y desinfección de nuestros espacios, debido a la pandemia del Covid-19.

Para realizar la contratación de una empresa de limpieza, es importante que conozcas cuáles son los métodos y procedimientos más efectivos, ya que podemos encontrarnos diferentes opciones. Y, si vas a invertir en un servicio de limpieza y desinfección de tu hogar o negocio, tener claro lo que te van a ofrecer, es esencial para tu tranquilidad y resultados.

Los métodos y procedimientos de la empresas de limpieza

Una buena empresa de limpieza tiene que ofrecerte una gran carta de servicios a tu disposición, para cubrir y garantizar la higiene, limpieza y desinfección completa y eficiente. Para ello, antes de realizar la contratación de tu servicio de limpieza, debes asegurarte de los procedimientos y métodos que utilizar.

Para ello, te facilitamos los diferentes métodos y procedimientos de limpieza que utilizan las agencias profesionales.

Procedimientos empresas de limpieza

Retirada de residuos. Antes de limpiar, es necesario tener las estancias libres de trastos, residuos y del desorden. Para ello, los profesionales de la limpieza se aseguran de despejar la zona a limpiar, eliminando los residuos y apartando los objetos que pueden dificultar una limpieza adecuada.

Ventilación de habitaciones y estancias. La ventilación de los espacios es importante, para dejar salir la acumulación de polvo y suciedad del interior, y dar paso a nuevo aire renovado, muy saludable y beneficioso para el aire que respiramos.

Limpieza a fondo. La limpieza a fondo es la clave del servicio de limpieza. Para ello, los profesionales de la limpieza disponen de las herramientas y productos de limpieza más adecuados, tanto para la desinfección profunda como para la limpieza de todo tipo de superficies, incluido los cristales, suelos, cocinas o baños.

Repaso y finalización. Una vez se hayan seguidos todos los pasos adecuados para la limpieza y desinfección de las estancias, llega el momento de revisar todas las zonas y repasar, si fuese necesario.

empresas de limpieza valencia

Métodos empresas de limpieza

Las empresas de limpieza tienen que tener la formación y experiencia adecuadas, para hacer frente a métodos de limpieza especializados. Existen técnicas muy importantes para realizar el trabajo adecuado, sobre todo con la intensidad que no podemos realizar por nuestra propia cuenta.

Para ello, nos ofrecen diferentes alternativas que podemos, y debemos, llevar a cabo de manera periódica.

Limpieza de cristales. La limpieza de cristales es una tarea que a muchos les parece costoso y, en muchas ocasiones, los resultados no llegan a ser profesionales. Por ello, es recomendable confiar la limpieza de cristales en profesionales de la limpieza. Además, están preparados para llegar a puntos que deben hacerse con seguridad, como la limpieza de cristales exteriores.

Vitrificado de suelos. El vitrificado de suelos es el procedimiento de pulido y barnizado que tiene como fin disminuir la porosidad del material de la superficie. El vitrificado de suelos es importante realizarlos en zonas de mucho paso, de manera continua. Ya sea en comunidades de vecinos, edificios de oficinas, hospitales, aeropuertos,…

Limpieza y desinfección profunda. Este procedimiento es clave para evaluar la calidad de una empresa de limpieza. En ocasiones, podemos encontrarnos profesionales que no ofrecen un resultado de limpieza e higiene profunda, por ello, es importante determinar nuestra elección en base a los resultados de este paso. Para ello, las empresas de limpieza de calidad, disponen de las mejores herramientas, productos y técnicas, para garantizarnos los resultados profesionales esperados.

Mantenimiento. El mantenimiento de las estancias es responsabilidad de los convivientes, pero, si tienes una empresa de limpieza contratada que, ejerce su servicio con periodicidad, será la encargada de ocuparse del mantenimiento de las estancias y control de los métodos adecuados, en función de su mantenimiento, a largo plazo. Para ello, cuenta con técnicas ya mencionadas, como la limpieza de cristales y el vitrificado de suelos.

Vitrificado de patio

Empresas de limpieza en Valencia y Alicante

Si estás buscando empresas de limpieza en Valencia y Alicante, en Limpiezas Ballester, ofrecemos el mejor servicio a domicilio, comunidades de vecinos, empresas y grandes superficies.

Nuestros métodos y procedimientos de limpieza y desinfección, nuestra experiencia de más de 30 años y nuestro equipo de profesionales cualificados, nos posicionan como una de las mejores empresas de limpieza en Valencia, Alicante y alrededores.

En Limpiezas Ballester te garantizamos:

Procedimientos de limpieza completos y estrictamente rigurosos.

Métodos de limpieza especializados y profesionales.

Personal cualificado y con experiencia.

Equipo técnico y productos de limpieza adecuados.

Resultados profesionales y de calidad.

Contacta con nosotros y pídenos información sobre nuestra carta de servicios de limpieza y desinfección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.