Vamos a analizar punto a punto las razones por las que es muy importante la limpieza del despacho y de la oficina como nuestro lugar de trabajo.
La limpieza de la oficina es la imagen de cara a los clientes
Como ya hablamos en un artículo anterior, la imagen de tu empresa es un factor vital en muchos casos. Dependiendo de la idiosincrasia de tu empresa, puede que recibas a tus clientes en tu oficina, y debes darles una buena impresión. No hay nada peor que ser recibido en un lugar sucio y desordenado.
Mejoramos la productividad del trabajador
La limpieza de una oficia es muy importante para mantener una buena productividad, ya que en un ambiente limpio, es mucho mas agradable y cómodo trabajar.
Cuidamos la salud con la limpieza de la oficina
En una oficina se acumula, generalmente, mucho polvo, esto puede desencadenar en infecciones, alergias o gripes. En el caso de tener empleados con alergias, estos son «carne de cañón» para los ácaros y la suciedad, y se debe tener una limpieza mucho mas exhaustiva de la oficina.
Trabajar en una oficina limpia, es trabajar en un ambiente saludable.
A largo plazo, ahorramos dinero
La suciedad en los aparatos electrónicos son las causas de numerosas averías, ventiladores de los ordenadores, rejillas de ventilación y la limpieza de los monitores de ordenador, son grandes damnificados de la suciedad, es por ello que una correcta limpieza de la oficina evitará daños que pueden costar a la larga bastante dinero.
Es habitual dejar estas tareas a empresas de limpieza profesionales. Son más efectivas y económicas a medio plazo y son muchas las empresas de limpieza en Valencia que ofrecen servicios de limpieza para oficinas.