29 Sep, 2016

Empresas de limpieza en Alicante: escoge la mejor en 5 pasos

Elegir una buena empresa de limpiezas en Alicante o Valencia para que se haga cargo de tus oficinas, tu comunidad de vecinos, de tu vivienda particular o del final de obra, ¡no es algo para tomarse a la ligera! Explicamos cómo elegir la mejor opción en cinco sencillos puntos. ¡Descúbrelos!

Contratar una empresa de limpieza no es distinto a alcanzar un acuerdo con cualquier otro proveedor de servicios. Antes, hace unos años, empresas y consumidores solíamos acudir a la primera agencia, la que más a mano teníamos.

No nos fijábamos tanto en si su oferta era competitiva, o si brindaban el mejor servicio.

Y en parte se debía a que teníamos que tirar de Páginas Amarillas y hacer una pequeña investigación. Para obtener el mínimo dato había que llamar a los teléfonos de contacto de las empresas de limpieza, y si encontrabas varias, ¡te podía llevar un tiempo comparar entre ellas! Por no hablar del coste de la factura telefónica.

Por suerte ahora somos mucho más selectivos, gracias a que disponemos de mayores herramientas para ello.

 

Cómo encontrar empresas de limpieza en Alicante o Valencia para tener dónde elegir

Con teclear “Empresas de limpieza” en Google u otros buscadores, y añadir información sobre la zona, como “Alicante” o “Valencia”, y hacer clic, aparecen un montón de proveedores del servicio.

Así, gracias a Internet, es muy fácil encontrar un montón de empresas de limpieza del sector y localizadas en tu zona específica o sus alrededores. Puedes visitar sus páginas web, sus blogs (como este), y llevarte una primera impresión buena o mala.

El hecho de que cuiden su página web, o que dispongan de un blog en el que compartir consejos e información de interés para los clientes te transmiten una imagen de profesionalidad, ¡aunque no sean actividades directamente relacionadas con la limpieza!

Pero, ¿realmente es tan sencillo encontrar la mejor empresa de limpieza? La respuesta es, no. Todavía hay algunos aspectos que deberías considerar para seleccionar la mejor oferta del mercado en calidad/precio. En Limpiezas Ballester hemos preparado unos sencillos consejos para ayudarte a hacerlo en cinco fases. Acompáñanos para descubrirlas.

 

Servicio de limpieza profesional, cinco fases necesarias para elegir la mejor oferta del mercado

Queremos compartir contigo algunos consejos basados en nuestra experiencia y conocimiento del sector. ¡Vamos allá!

empresas profesionales de limpieza

 #1. Busca al tu proveedor de servicios de limpieza preferentemente en tu zona

Ya lo decíamos al principio. Si has llegado a este blog es porque probablemente eres alicantino o valenciano. Supongamos que eres alicantino y buscas un servicio de limpieza profesional. Busca una empresa de limpiezas en Alicante. Lo más probable es que encuentres la opción que buscas, dado que la provincia es lo bastante grande como para localizar a varios ofertantes en la zona.

En el raro caso de no encontrar una opción convincente, busca tu empresa de limpieza por los alrededores, procurando no alejarte demasiado. Extiende el radio de búsqueda a Valencia, por ejemplo.

Que la empresa esté cerca facilita la asistencia inmediata a las instalaciones en caso de que fuera necesario.

En Limpiezas Ballester tenemos ese problema solucionado, gracias a que contamos con nuestra propia flota de vehículos, que nos permiten cubrir una amplia zona geográfica en Alicante, Valencia y alrededores.

 

#2. Establece contacto con los teléfonos de la compañía o por cualquier otra vía

¡Ojo!, porque este paso es muy importante. Si la empresa solo ofrece un teléfono de contacto (normalmente habrá varios) y llamas, permanece atento al tono de voz, al trato que recibes como cliente interesado en un servicio de limpieza, y la educación con la que te atienden. Si te responden de mala manera, ¡no lo dudes! No es una empresa profesional.

Las empresas modernas con presencia en Internet ofrecemos diversas vías de contacto, además de los teléfonos: como formularios para solicitar presupuesto.

Si utilizas esta vías de contacto y no te responden en un plazo de 24 horas en día laborable, quizá no están realmente interesados en tenerte como cliente…

 

#3. Cerciórate de que el servicio y los empleados están asegurados

No tengas reparos en preguntarlo a tu potencial empresa de limpiezas. ¡Es de vital importancia!

Por desgracia, en el sector de la limpieza profesional, las agencias serias vemos cómo día a día sufrimos el intrusismo laboral y la competencia desleal de personas y grupos que limpian por dinero, pero de forma completamente ilegal.

Puede que el cliente se ahorre un dinero (aunque a menudo no es así en absoluto), pero ¿qué sucede en caso de accidente en una comunidad de vecinos, una empresa, unas oficinas, etc.? ¿Qué pasa si un trabajador o un vecino se intoxica porque la empresa o la persona que no profesional que limpia ha utilizado un producto inadecuado? ¿Quién se hace responsable si ocurre algún accidente durante el servicio y alguien sale lastimado? Las consecuencias legales y los costes económicos pueden ser muy, pero que muy serios.

Por eso nosotros disponemos de una Póliza de Responsabilidad Civil que ofrece cobertura durante todos los servicios. Además, todos nuestros trabajadores están dados de alta en la Seguridad Social y, por tanto, están asegurados. Porque con la seguridad, ¡no se juega!

 

#4. Pregunta si la agencia de limpiezas profesionales pasa por algún tipo de supervisión de sus procesos

Los mecanismos de supervisión internos, las consultorías externas, los sellos de calidad, etc., nos ayudan a las empresas a no dormirnos en los laureles y dejarnos la piel día a día para mejorar nuestros servicios.

Limpiezas Ballester, además de sus propios procesos internos de evaluación, cuenta con el certificado AENOR Categoría D, que garantiza la máxima calidad y el cuidado de nuestros procesos a nivel nacional.

Despacho en Valencia limpio por profesionales

#5. Asegúrate de que la empresa se adapta a tus necesidades específicas

Una empresa de limpiezas seria, responsable y que se preocupa por ofrecer el mejor servicio se adaptará a las particularidades del servicio que requieres.

Algunas agencias, con tal de ahorrarse gastos te ofrecen condiciones de servicio rígidas (como por ejemplo, un límite máximo de días en los que acudir a limpiar tus instalaciones, horarios fijos a los que te tienes que amoldar, etc.).

Elige a la empresa que mayor flexibilidad muestre, ¡o busca un servicio mejor! Un servicio como el que te ofrecemos en Limpiezas Ballester S.L., una empresa con más de 30 años de experiencia al servicio de empresas. Pero sobre todo, al servicio de PERSONAS COMO TÚ.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.