Blog

Razones por las que te interesa contratar una empresa de limpiezas en Alicante para tu local comercial; ¡y no dejes tu establecimiento en manos inexpertas!

Lo ideal es que todas las tareas que se desarrollan en cualquier tipo de empresa las desempeñen profesionales. Sin embargo, en ocasiones no sucede así, ya sea por falta de presupuesto, o simplemente por costumbre. Existen diversas funciones que pueden quedar en manos de trabajadores que, aunque las asumen con la mejor intención, carecen de la cualificación necesaria.

Esto es lo que ocurre, en muchas ocasiones, con la limpieza de los locales comerciales. En lugar de recurrir a alguna de las empresas de limpieza que hay en el mercado, se deja en manos de los trabajadores que atienden el local: los propietarios del negocio o las personas contratadas para atenderlo.

Razones para contratar a profesionales, según nuestra experiencia como empresa de limpiezas en Alicante (y Valencia)

A continuación revelamos las principales razones por las cuales te conviene contratar la limpieza de tu local comercial a una empresa de confianza.

  • Higiene: no solo en los establecimientos en los que se vendan alimentos; la higiene es básica en cualquier tipo de local comercial en el que, en mayor o menor medida, entran personas a lo largo de todo el día. Por ello, es clave que la limpieza de estos espacios la lleven a cabo profesionales de empresas de limpieza, que sabrán emplear los productos adecuados para cada tipo de negocio. Solo así podrás garantizar la higiene sin poner en riesgo la saludo de los propios trabajadores ni la de los clientes que visiten el local.
  • Imagen: si una empresa de limpiezas se encarga del negocio, su imagen se verá beneficiada. En primer lugar, evitarás que los clientes vean cómo las personas que atienden en local se tienen que hacer cargo también de mantenerlo limpio. En segundo lugar, por mucho empeño que pongan los limpiadores no profesionales, nunca dejarán el local tan a punto como lo hacen los profesionales acreditados.
  • Mejor coordinación horaria: por lo general, los negocios disponen de una franja horaria de apertura al público. Lo más común es que puedas acordar con la agencia un horario determinado para realizar las labores de limpieza sin molestar a tu clientela o entorpecer otros aspectos del negocio que estarían mejor atendidos si tu personal se centra exclusivamente en su trabajo.
  • Garantías legales: una agencia profesional dispone de seguros que cubren cualquier tipo de incidencias relacionadas con las labores de limpieza. Además, es preciso cumplir con una serie de requisitos y legales que los proveedores acreditados de este tipo de servicios conocen a la perfección. Lo explicamos detalladamente en este otro post sobre las normativas a cumplir por las empresas de limpieza en Alicante y Valencia.

Como puedes ver, son muy variados los motivos que invitan a contratar una empresa de limpieza; y todos ellos redundan en un beneficio para tu negocio.

 

Deja un comentario