26 Oct, 2016

Empresa de limpieza en Valencia VS empleadas irregulares

Las empresas de limpieza en Valencia (y Alicante) son la mejor opción para los valencianos a la hora de contratar servicios de limpieza. No cometas el error de contratar a empleados del hogar irregulares que trabajan en negro y carecen de cobertura legal, ¡o podría salirte caro!

El intrusismo laboral y la economía sumergida están a la orden del día. Sobre todo, en el sector de la limpieza. Pero es un problema que no solo atañe a la persona que trabaja en negro haciéndose cargo de la limpieza de un hogar o una comunidad de vecinos. Es un problema también para el empleador que da trabajo a esa persona, a las empresas del sector que nos esforzamos por cumplir estrictamente las leyes, ¡y para toda la sociedad en general!

Hoy, en Limpiezas Ballester, queremos poner nuestro granito de arena para concienciar a la audiencia de este problema social. Sigue leyendo… ¡te sorprenderás!

Por qué contratando un servicio de limpieza de una persona en situación laboral irregular te puedes buscar un problema

Trabajar como limpiadora sin estar dada de alta en la seguridad social puede tener consecuencias, también para el empleador.

Hace 3 años, el Ministerio de Empleo empezó a realizar visitas por sorpresa a domicilios para comprobar si había empleadas de la limpieza o del hogar trabajando en negro. Pero no solo eso, también comenzaron a citar a los propietarios que empleaban a estas personas.

En 2014 continuaron las inspecciones, y se encontró a empleadas del hogar trabajando en la economía sumergida en 1 de cada 3 hogares.

Muchos españoles cometieron el error de pensar que ninguna inspección llamaría a su puerta, ¡y se equivocaron!

Otra de las posibles complicaciones legales que podrías tener si contratas a una limpiadora sin hacerte cargo de los costes de pagarle la Seguridad Social es que la misma empleada te podría denunciar. Y es que todo el mundo tiene derecho a trabajar mediante un contrato legal.

2500-euros

 

Una empresa de limpieza en Alicante o Valencia, la mejor opción

Ya hemos tratado en algunas ocasiones las ventajas de contratar a una agencia de limpieza profesional.

  • Garantías en cuanto a calidad: todos nuestros empleados han recibido formación específica en limpieza y manejo de productos tóxicos y/o peligrosos en condiciones de absoluta seguridad. Con el Certificado AENOR categoría D.
  • Cumplimiento de la normativa: una agencia profesional está obligada a cumplir la normativa de limpieza en Valencia.
  • Seriedad: somos una empresa de limpiezas, si uno de nuestros empleados está en situación de baja médica o no puede asistir al trabajo por cualquier razón, otros le pueden sustituir para que siempre tengas tu servicio de limpieza asegurado. Con limpiadoras sin regularizar es probable que habitualmente encontrarías dificultades con el cumplimiento del servicio.
  • Cobertura legal: en caso de accidentes, en Limpiezas Ballester disponemos de un seguro de Responsabilidad Civil, algo que nunca lograrás con una limpiadora que trabaje en negro.
  • Tranquilidad: con un servicio de limpieza profesional nunca vendrá ningún inspector a tocar la puerta de tu casa; puedes respirar más tranquilo y dormir mejor…

 

Un problema social

Además de las ventajas personales de contratar a una empresa de limpieza, el trabajo en negro es un problema de corte social que nos afecta a todos. La economía sumergida en España supone, ¡en torno al 20% del PIB! Son 190.000 millones de euros que dejan de contribuir a la educación, la sanidad pública y otros servicios que suponen un beneficio para toda la sociedad.

Obviamente, la persona que se encuentra en una situación económica de precariedad y se ve empujada por las circunstancias a trabajar de forma irregular no debe ser culpabilizada de la situación. Es un problema más amplio, es un problema social.

Por eso algunas empresas de limpieza como Limpiezas Ballester S.L tenemos un firme compromiso creando puestos de trabajo de calidad. Cualquier persona puede enviarnos su Currículum a través de nuestro formulario de contacto.

En cuestión de limpieza, ¡no te la juegues! Contrata un servicio profesional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.