22 Abr, 2016

Las empresas de limpieza deben tener en cuenta a los empleados alérgicos en las oficinas

Una empresa de limpieza de oficinas que sea realmente profesional tendrá en cuenta muchos factores a la hora de desarrollar su tarea, uno de ellos es la posibilidad de que alguno de los empleados padezca alergias.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 1 de cada 8 personas padece algún tipo de alergia . Y dada la aparición de un número cada vez mayor de enfermedades alérgicas y de más personas que las padecen, es preciso extremar las precauciones para no agravar el problema. En mayor o menor grado, seguro que en la plantilla de tu empresa cuentas con algún empleado que sufre esta patología que, en determinadas épocas del año como la primavera, puede llegar a afectar negativamente a la productividad, además de suponer un riesgo para la saludo del afectado.

Por ello, la empresa de limpieza que selecciones debe contar con profesionales lo suficientemente preparados como para poder realizar una tarea adecuada que no perjudique y que incluso pueda reducir los síntomas de los alérgicos durante las horas que están en la oficina.

 

¿Qué pueden hacer las empresas de limpieza en beneficio del empleado alérgico?

limpieza de oficinas con moquetaPues bien; aunque evidentemente son el propio paciente y su médico quienes tienen la clave para controlar las alergias y para la reducción de sus molestos síntomas, la empresa de limpieza de oficinas también tiene su pequeño granito de arena que aportar.

Estos son algunos de los puntos que se deben tener en cuenta para que el alérgico no lo pase mal durante su horario laboral:

 

  • Limpiar correctamente alfombras y moquetas: aunque lo ideal es que no haya moqueta ni alfombras en la oficina, sabemos que a veces es inevitable. Hay que poner un especial esmero a la hora de limpiarlos, aplicándose a fondo para que no quede ni una mota de polvo y siempre, proceder a la limpieza sin sacudir, con aspiradora.
  • Mover el polvo lo menos posible: a la hora de limpiar los muebles, para evitar levantar polvo y que este se esparza por la oficina, hay que hacerlo con paños húmedos, siempre comprobando primero que esta humedad no va a provocar daños en el mobiliario debido al material del que está fabricado este último.
  • No olvidar los aparatos de aire acondicionado: es una vía de entrada ideal para los alérgenos que provocan síntomas de su enfermedad a las personas que padecen alergias. Por ello, es básico que los filtros de estos aparatos se limpien con frecuencia.
  • ¡Tampoco las cortinas!: suelen acumular mucho polvo y son problemáticas para los alérgicos. Una buena empresa de limpieza de oficinas no debe descuidarlas.

 

Elige siempre una empresa de limpieza verdaderamente profesional para sus oficinas. ¡Por tu bien y el de tus trabajadores!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.