29 Mar, 2016

Consejos que para una buena limpieza de oficinas, ¡síguelos!

¿Y si te dijera que de la limpieza de oficinas depende no solo la imagen de tu empresa, sino también la salud y el bienestar del personal, tus comerciales, tus trabajadores, etc.? Descubre por qué, y acepta unos consejos de la mano de una empresa especializada.

La limpieza de oficinas es una tarea que debe dejar siempre en manos de una empresa especializada, por una razón muy sencilla: de la limpieza depende algo tan importante para la salud como la desinfección.

Delegar la limpieza de las oficinas en manos expertas redundará en el bienestar de los trabajadores y en la buena salud laboral de la compañía.

Aspectos clave que una buena empresa de limpiezas siempre tendrá presente al limpiar oficinas

Como empresa de limpiezas en Valencia, desde Limpiezas Ballester queremos compartir contigo algunos consejos.

  1. Desinfección de los aparatos que están próximos a boca y manos. Hay que prestar especial atención a la hora de limpiar los teléfonos, el ratón del ordenador, el teclado, etc. Son todos ellos elementos que están durante toda la jornada laboral en contacto o muy próximos a las manos y a la boca de los empleados. Por ello, son potenciales transmisores de virus y bacterias. Una desinfección a fondo es básica a la hora de realizar una limpieza de oficinas profesional.
  2. Limpieza del mobiliario en función del material. Una silla que tenga tapizado necesitará un tratamiento distinto al de otra que sea de madera, que a su vez, tendrá necesidades especiales y diferentes a la de otra que esté fabricada con un material sintético. Un buen profesional sabrá qué productos emplear en cada caso, cómo tratar cada mueble en función del material y la periodicidad de limpieza que requiere. Una alfombra, por poner un ejemplo, acumula ácaros, cuyos excrementos pueden provocar problemas de alergias en algunos empleados aquejados de este tipo de afecciones.
    limpieza de oficinas
  3. Especial cuidado en zona de esparcimento y comida. Son muchas las oficinas que disponen de una zona en los que sus empleados pueden comer, calentándose su propia comida en hornos microondas; o simplemente una máquina de café. Limpiar a fondo estas áreas es básico para evitar malos olores y la aparición de bichos indeseados.
  4. Máximo cuidado en el empleo de productos tóxicos. Algunos productos de limpieza pueden provocar problemas de toxicidad si se manipulan de forma incorrecta. Un auténtico profesional dispondrá siempre de la formación y la experiencia necesarias para usarlos correctamente.

Son muchos y muy variados los aspectos que hay que tener presentes en la limpieza de oficinas. Dejarlo en manos de una empresa especializada es la solución para garantizar que el espacio de trabajo se mantiene en una condición óptima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.