24 Feb, 2016

5 consejos de tu empresa de limpieza en Valencia

Limpiar es algo que todo el mundo saber hacer… ¿O quizá no? Hoy traemos cinco consejos de los profesionales de Ballester, S.L, tu empresa de limpieza en Valencia. ¡Y aprende a limpiar y conservar el mobiliario de tu casa, tu oficina o tu comunidad!

A veces damos por supuesto que todo el mundo tiene conocimientos avanzados sobre limpieza cuando, en realidad, hace falta formación específica para conocer bien los productos y dominar las técnicas. Y el resultado de ese desconocimiento tiene consecuencias: espacios sucios e insalubres en casa, suelos que pierden su brillo, muebles que se estropean, aumento de los costes en el material de oficina, peligro de intoxicación por un mal uso de los productos de limpieza… ¡y un largo etcétera!

Le hemos pedido a nuestros expertos de Limpiezas Ballester que compartan contigo algunos consejos para mantener tu casa, tu oficina o tu comunidad limpias y desinfectadas. Con nuestros más de 40 años de experiencia en este sector, ¿quién mejor para asesorarte sobre limpieza?

Limpiezas Ballester, tu empresa de limpieza en Valencia y Alicante, ¡te aconseja!

“¿Con qué se limpia esto…?”, “¿Dañaré la superficie con este producto?” “¿Qué producto será mejor para desinfectar…?”. ¿Alguna vez has tenido dudas como estas? Nos ha pasado a todos, ¿verdad? Por eso, en Limpiezas Ballester queremos ayudarte, proporcionándote algunos consejos en este y otros posts.

¡Vamos con los consejos!

  1. Asegúrate de usar siempre el producto específico para cada tipo de suelo: no todos los pavimentos son iguales. Terrazo, mármol, granito, gres, PVC… Las soluciones universales, la lejía y el amoniaco de toda la vida, etc., podría no ser la solución para conservar tu pavimento en las mejores condiciones. La lejía puede dañar revestimientos cerámicos, y el amoniaco podría ser un producto demasiado agresivo para superficies enceradas o barnizadas como el parqué.
  2. No no conviene dejar sin limpiar los rincones que permanecen ocultos a la vista: ¿por qué nos cuesta tanto acordarnos de limpiar ese rincón de debajo del mueble del salón? ¿Y qué hay de ese microcosmos de caos, suciedad, monedas extraviadas o incluso restos de comida que hay debajo del sofá? Todos hemos descuidado alguna vez la limpieza de los rincones que permanecen a salvo de las miradas de las visitas. Pero no conviene hacerlo. Y no es una cuestión solo de estética; ¡sino de salud! En la suciedad proliferan todo tipo de microorganismos como hongos o bacterias, que podrían poner en peligro tu salud o la de tus hijos. ¡No olvides los rincones!
  3. Desenchufa los aparatos electrónicos antes de limpiarlos: ya hablamos la semana pasada de la importancia de desconectar ordenadores, CPUs, impresoras, etc., en un artículo sobre cómo limpiar el monitor de tus ordenadores de oficina. De lo contrario, podrías provocar un cortocircuito. Otra medida de seguridad importante consiste en utilizar un paño ligeramente húmedo, nunca mojado.
  4. Trata las tapicerías de cuero o piel con productos hidratantes: la piel natural es un material muy delicado que se estropea con facilidad. Sin embargo, está presente en nuestros hogares y oficinas (o incluso en nuestros coches). Si no la hidratas, pronto se dañará irreversiblemente. El truco casero por excelencia siempre ha sido el de tratar la piel con crema hidratante (para la piel humana). Pero ahora hay en el mercado una gran variedad de emulsiones y geles específicos para cuidar la tapicería. Te recomendamos que extiendas uno de estos productos por la superficie de la tapicería 1-2 veces al mes.
  5. No dejes la limpieza de tu hogar, tu oficina o la comunidad de vecinos en manos inexpertas: si lo haces, estarás contribuyendo al fraude de la economía sumergida, quedarás desprotegido en caso de daños y desperfectos, o incluso puede que pongas en riesgo tu salud y la de tu familia, tus empleados o tus convecinos.

Y hasta aquí llegamos hoy con los consejos de Limpiezas Ballester, tu empresa de limpieza en Valencia. Continuaremos aportando trucos y consejos como estos en el blog.

¡Síguenos y no te los pierdas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.