27 Ene, 2016

Cómo limpiar el monitor de tus ordenadores de oficina

La forma correcta de llevar a cabo la limpieza de los monitores del equipo informático de la oficina es una duda que muchos se plantean. Y hacen bien, porque se trata de objetos muy delicados. Te damos algunos consejos como empresa de limpieza con más de 30 años de experiencia.

El equipo informático (CPU, ordenadores portátiles, escáneres, impresoras… o incluso tablets y otros dipositivos más modernos) no es como cualquier otro tipo de mobiliario de oficina. ¡Es mucho más delicado! Y dentro de la categoría de equipamiento tecnológico, el monitor es el que mayores cuidados necesita.

El problema a la hora de llevar a cabo la limpieza del monitor de tu equipo de oficina es que, si nunca lo has hecho, no sabes algunas cuestiones básicas, como:

  • De qué material está hecho.
  • Hasta qué punto es resistente o se ralla con facilidad.
  • Qué producto es el adecuado.
  • Qué pasa si se moja.

Veámoslo a continuación.

Consejos para efectuar la limpieza de los monitores de tus oficinas

Para hacerlo bien, en condiciones de seguridad y con un resultado profesional, sigue estas recomendaciones:

  1. Apaga el monitor. Desconéctalo (recomendado). Nunca lo limpies con el ordenador en funcionamiento; podrías provocar un cortocircuito.
  2. Limpia la superficie del monitor con una gamuza o bayeta suave. No emplees papel, toallas o estropajos, o aparecerán daños, rallas y surcos en la pantalla.
  3. Utiliza un producto antiestático adecuado para pantallas de monitor. No utilices productos agresivos como la legía, el alcohol, la acetona o el amoniaco.
  4. No rocíes el monitor directamente con el producto. El líquido podría filtrarse por las fisuras del monitor y provocar serios daños o averías. En lugar de ello, debes empapar la gamuza hasta que esté humedecida, pero no gotee.
  5. Limpia los cables por separado. Siempre que sea posible, desconecta los cables y límpialos, secándolos antes de volverlos a conectar. Aunque puedes distanciar más en el tiempo su limpieza, es recomendable que lo hagas con cierta frecuencia.

Estos son nuestros consejos; ¡esperamos que te hayan servido de ayuda!

Y si nos permites una última recomendación, si de veras aprecias los monitores y el resto del equipo informático de tu negocio, ¡contrata una empresa de limpieza de oficinas!

Solo así tendrás la certeza de que el trabajo se realizará con las máximas garantías (incluyendo seguro de responsabilidad civil), y de la forma más óptima para alargar la vida útil de tus equipos. Te lo decimos nosotros, que con tantos años trabajando como empresa de limpieza  especializada en oficinas, ¡hemos visto de todo! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.