Blog

La limpieza de oficinas es fundamental, sobre todo en estos momentos en los que vivimos, causado por la pandemia del Covid-19. Para los que actualmente no desarrollan el modo de teletrabajo, y se movilizan a su lugar de trabajo para ejercer sus funciones, la limpieza y desinfección de oficinas y espacios compartidos, se ha convertido en su prioridad para garantizar el buen estado de su salud.

Desde Limpiezas Ballester, aconsejamos llevar a cabo una limpieza y desinfección diaria, con el fin de evitar contagios, lo que generará un clima más seguro y agradable para los trabajadores. Pero ¿Cómo realizar la limpieza de oficinas y desinfección diaria? Desde nuestra empresa de limpieza, te contamos los métodos de desinfección más comunes.

Para definir los métodos de desinfección más comunes, es importante diferenciar las 3 técnicas principales que se utilizan en los trabajos profesionales de las mejores empresas de limpieza:

Limpieza

La limpieza es el método más básico para tener un espacio limpio y ordenado. Este método es el primer paso que se debe de hacer, antes de realizar la desinfección profunda de un espacio.

La proceso de limpieza puede ser manual o mecánico y consiste en ordenar y eliminar la suciedad con ayuda de herramientas y productos básicos, como la escoba, fregona, bayetas, aspiradora y soluciones limpiadoras.

Desinfección

La desinfección es el método de limpieza más común y esencial en estos momentos, ya que la limpieza puede suponer un método más superficial que no llega a matar a todos los virus y bacterias. Para combatir la propagación del Covid-19, es importante realizar el método de desinfección de todos los espacios compartidos.

En la limpieza de oficinas, la desinfección en básica para garantizar la seguridad de los trabajadores. Para realizar esto, es necesario utilizar productos desinfectantes, combinado con la organización y la limpieza. Un consejo es minimizar los objetos y elementos decorativos, de este modo, minimizamos también las tareas del trabajo de limpieza y desinfección en oficinas ya que, en estos momentos, es importante no dejarse ningún elemento por higienizar.

Existen procesos de desinfección más eficientes, cuyos resultados son más completos y fiables. Hablamos de la desinfección por medio de calor o pasteurización, y la desinfección por radiaciones ultravioletas que llegan a realizar una eliminación completa de la carga microbiana.

Esterilización

La esterilización conlleva un proceso más refinado y sus resultados son definitivos, ya que conseguimos eliminar al completo cualquier microorganismo, patógeno, virus o bacteria que pueda existir. Este método se tiene que realizar después de la limpieza, la cual se encargará en eliminar cualquier resto de suciedad que impida llevar a cabo una esterilización correcta.

La esterilización se puede realizar mediante:

Calor y humedad con altas temperaturas. Mediante presión y vapor saturado.

Calor seco. Mediante hornos con altas temperaturas y similares. 

Esterilización química. Mediante productos químicos especializados.

Esterilización por rayos gama. Mediante radiación ionizante.

Mejor método de limpieza y desinfección

Para realizar una óptima limpieza de oficinas, el mejor método es la combinación de las tres técnicas: limpieza, desinfección y esterilización, por este orden. Por supuesto, siempre utilizando los productos especiales más adecuados y con los procedimientos más profesionales. Para ello, lo aconsejable es que solicites ayuda a una empresa profesional de limpieza, que te ofrezca las mejores garantías y calidad en el servicio. Una rutina adecuada, sería una limpieza y desinfección diaria de las oficinas y, semanalmente, llevar a cabo la esterilización.

Si buscas una empresa de limpieza en Valencia o Alicante, en Limpiezas Ballester, estaremos encantados de ampliarte la información, asesorarte y ofrecerte nuestro servicio de limpieza para oficinas y empresas.

Deja un comentario